Checklists

Kit de emergencia y Lista de verificación del plan
Cómo almacenar agua de emergencia – Galones
Cómo almacenar agua de emergencia – Litros
Agacharse, cubrirse y agarrarse
Tarjeta de contactos fuera del área


Las emergencias pueden producirse en cualquier momento. En nuestra área, estas pueden incluir tormentas invernales, inundaciones, terremotos, deslaves de lodo, tsunamis, incendios y emisiones de materiales peligrosos. Prepararse y preparar a su familia para cualquier tipo de desastre es importante para su seguridad. Planifique para autoabastecerse por lo menos durante tres días —más en el caso de una catástrofe— ya que restablecer los servicios esenciales puede demorar días o semanas.

Hay cosas específicas que puede hacer para proteger a sus seres queridos y a su propiedad durante las emergencias. Entre ellas se incluyen:

Elabore un plan: sepa de qué modo se comunicará su familia y en dónde se encontrarán si se separan.

Organice un equipo de emergencia: incluya suministros básicos, como agua para beber, alimentos no perecederos, botiquín de primeros auxilios, lámparas, baterías de reserva, radio de manivela o de baterías, medicamentos de receta, ropa y cobijas de abrigo, así como dinero en efectivo. ¡Tampoco olvide los suministros para sus mascotas!

Participe: conozca a sus vecinos y esté preparado para ayudar a las personas que podrían necesitar asistencia, y aprenda las técnicas de resucitación cardiopulmonar (CPR)/primeros auxilios.

Manténgase informado: regístrese para recibir alertas locales y regionales, y escuche los canales de los medios locales.